Buscar este blog

lunes, 10 de enero de 2011

GARABATOS

El habito de dibujar… garabatos

garabatosSomos seres que están inundados de creatividad, de imaginación y libertad… pero la mayoría no sabemos explotarnos a nosotros mismos. Dibujar tanto como uno pueda es, según he leído tantas veces, la “clave del éxito”. La práctica puede convertirnos en maestros, pero sin la instrucción de algún licenciado y/o profesional en el tema, no servirá de nada, y poco a poco perderemos las ansias de querer ser mejores de lo que imaginamos.
Ponernos a  dibujar, aunque sean solo garabatos, estimula el desarrollo cerebral (no se hasta que punto, pero se que hay un estimulo), y por ende nos “abrimos” más hacia las posibilidades del arte.

Los garabatos: ¿Qué se puede decir de ellos?

Pues que son lindos y simples, tan fáciles de hacer como de imaginarlos. Solo basta con tomar nuestro lápiz 2H y una hoja de papel cualquiera, cerrar los ojos (aunque sigo insistiendo que la frase es “juntar los parpados”), y listo… un proceso mecánico en nuestras manos y brazos hará el resto.

Un libro de apuntes en todo momento.

Este consejo lo leí en un libro que escribió Joe Kubert junto con otros artistas del cómic, llevar a donde vallamos (si es que vamos a tener el tiempo de usarlo) un cuadernillo y un lápiz para abocetar a todo lo que queramos: personas paseando, niños jugando, perros corriendo, paisajes, etc.
Cómo ya no se que decir, y se me acaba el tiempo de usar la computadora (lastimosamente me han impuesto un horario). Solo les recomiendo dibujar todo lo que puedan y leer el doble, pues la lectura puede llegar a darnos tanta imaginación como queramos.

1 comentario:

  1. puesla verdad, siemrpe es bueno llevar un cuaderno a todos lasdos, yo por ejemplo llevo uno cada vez que salgo aunque no lo vaya a utilizar ya prefiero tenerlo y no usarlo a desperdiciar una idea, nunca se sabe que es lo que se te puede venir a la cabeza ya sea para dibujar o escribir ( por cierto, me esta gustando mucho tu blog ^^)

    ResponderEliminar