Buscar este blog

martes, 11 de enero de 2011

BORIS VALLEJO

Boris Vallejo (8 de enero de 1941) es un dibujante nacido en Lima, Perú, hijo de un próspero abogado. Boris emigró a Estados Unidos en 1964, donde reside. Actualmente tiene 69 años.
Vallejo dibuja casi exclusivamente para los géneros fantásticos y eróticos. Sus dibujos han ilustrado la portada de docenas de obras de ciencia ficción y han sido presentados en unas serie de calendarios que se han convertido en best-sellers. Vallejo ha creado póster para películas, como Barbarian Queen and National Lampoon's Vacation. Vallejo se encuentra casado con la también artista Julie Bell, cuyo estilo es bastante similar. Vallejo tiene dos hijos de un matrimonio anterior, uno de los cuales, Dorian Vallejo, también ha trabajado en el género de fantasía.
Los dibujos de Vallejo muestran típicamente a dioses, monstruos y/o musculados bárbaros (hombres o mujeres) en plena batalla. Muchos de las figuras masculinas se basan en el propio Vallejo, mientras que muchas de las femeninas se basan en su esposa. Sus últimas historias se inclinan más hacia el lado erótico, aunque siguen conservando los temas de fantasía.

LUIS ROYO

Luis Royo es un artista español, nacido en Olalla (Teruel) en 1954. Ha producido pinturas para sus propios libros y exposiciones, y también ha producido arte para muy diversos medios de comunicación: videojuegos, juegos de rol, carátulas para CD de música, portadas de novelas, cartas del Tarot… Conocido por sus imágenes sensuales y oscuras, casi apocalípticas, en mundos de fantasía con formas de vida mecánica. También ha comenzado recientemente a hacer esculturas de algunas de sus imágenes más carismáticas.

lunes, 10 de enero de 2011

GARABATOS

El habito de dibujar… garabatos

garabatosSomos seres que están inundados de creatividad, de imaginación y libertad… pero la mayoría no sabemos explotarnos a nosotros mismos. Dibujar tanto como uno pueda es, según he leído tantas veces, la “clave del éxito”. La práctica puede convertirnos en maestros, pero sin la instrucción de algún licenciado y/o profesional en el tema, no servirá de nada, y poco a poco perderemos las ansias de querer ser mejores de lo que imaginamos.
Ponernos a  dibujar, aunque sean solo garabatos, estimula el desarrollo cerebral (no se hasta que punto, pero se que hay un estimulo), y por ende nos “abrimos” más hacia las posibilidades del arte.

Los garabatos: ¿Qué se puede decir de ellos?

Pues que son lindos y simples, tan fáciles de hacer como de imaginarlos. Solo basta con tomar nuestro lápiz 2H y una hoja de papel cualquiera, cerrar los ojos (aunque sigo insistiendo que la frase es “juntar los parpados”), y listo… un proceso mecánico en nuestras manos y brazos hará el resto.

Un libro de apuntes en todo momento.

Este consejo lo leí en un libro que escribió Joe Kubert junto con otros artistas del cómic, llevar a donde vallamos (si es que vamos a tener el tiempo de usarlo) un cuadernillo y un lápiz para abocetar a todo lo que queramos: personas paseando, niños jugando, perros corriendo, paisajes, etc.
Cómo ya no se que decir, y se me acaba el tiempo de usar la computadora (lastimosamente me han impuesto un horario). Solo les recomiendo dibujar todo lo que puedan y leer el doble, pues la lectura puede llegar a darnos tanta imaginación como queramos.

Tutorial

El Video que van a ver a continuación es un facil tutorial que les puede ayudar aprender a dibujar:



  • Aprenda Facilmente:








  • Inspiración rápida





  • sábado, 8 de enero de 2011

    Masamune Shirow

    Detalle Interesante: Shirow ganó la concesión de SPJA Anime para el mejor manga traducido, y en 1986 la concesión de la galaxia para el mejor sci-sci-fi cómico por Appleseed.
    Actualmente hay una tendencia muy marcada de Shirow hacia las técnicas CGI.3(D) Su libro, Depósito 2 de Intro personifica esta derivación de su arte utiliando programas como Brice para texturizar a usu personajes así como crear escenarios y estructuras complejas en tres dimensiones, lo que complementa a su arte tradicional le da un carácter más actual a su obra para gusto del público lector y a la vez disgusto de los tradicionalistas que crecieron con sus trabajos y ven en esta nueva tendencia una degradación del artista al dejar atrás las acuarelas y el pincel y tomar a la computadora como su nuevo recipiente de inspiración, pero una cosa es cierta; ya sea en el caballete virtual de una computadora o en un filtro papel cubierto de colores, Shirow es, y sera siempre, un maestro.


    Colección de Revistas de Dibuja Arte

    Aqui les ponemos unos link para poder descargar las Revistas espero que les sean de gran utilidad.

    Link descargas: 
    01-http://depositfiles.com/files/r90w85n2v
    02-http://depositfiles.com/files/d8yvkcc6y
    03-http://depositfiles.com/files/r37cepa4b
    04-http://depositfiles.com/files/rfkq5kizs
    05-http://depositfiles.com/files/1msiqy6mw
    06-http://depositfiles.com/files/t7lqci5kl
    07-http://depositfiles.com/files/9r94gn8a6
    08-http://depositfiles.com/files/ugq9lqyhx
    09-http://depositfiles.com/files/mpr829bzn
    10-http://depositfiles.com/files/8h9kiwo9g
    12-http://depositfiles.com/files/tdmw29o1h
    14-http://depositfiles.com/files/1whjbep72
    26-http://depositfiles.com/files/ruglz3ope
    27-http://depositfiles.com/files/ju0vqki65
    28-http://depositfiles.com/files/rzy2awprx
    29-http://depositfiles.com/files/8csurgccj
    30-http://depositfiles.com/files/9gd3ybjol
    31-http://depositfiles.com/files/fpg3lff2c
    32-http://depositfiles.com/files/107t70twq
    33-http://depositfiles.com/files/mvhpkzxce
    34-http://depositfiles.com/files/ladgm1b0k
    35-http://depositfiles.com/files/lkb4fpud8
    36-http://depositfiles.com/files/ed17yxcws
    40-http://depositfiles.com/files/di38fixqg
    41-http://depositfiles.com/files/lgd9r899s
    42-http://depositfiles.com/files/0urr4aoos
    43-http://depositfiles.com/files/3wu7rlxxq
    44-http://depositfiles.com/files/25macogxy
    50-http://depositfiles.com/files/vc58ybsgs

    viernes, 7 de enero de 2011

    El Mundo del Dibujo

    Dibujo significa tanto el arte de enseñar a dibujar, como deliniacion, figura o imagen ejecutada en claro y oscuro, que toma nombre del material con que se hace. El dibujo es una forma de expresión gráfica, plasmando imágenes, una de las modalidades de las arte visual. Se considera al dibujo como el lenguaje gráfico universal, utilizado por la humanidad para transmitir sus ideas, proyectos y, en un sentido más amplio, su cultura.